Ofrecemos equipos altamente especializados diseñados para la producción de nitrógeno líquido, facilitándole así un control completo sobre su propio suministro.
Esta tecnología puede proporcionar ahorros significativos en los costos asociados con la adquisición y transporte de nitrógeno en forma de gas. Además, al minimizar la necesidad de transporte, contribuye directamente a la reducción de la huella de carbono, permitiéndole operar de una manera más respetuosa con el medio ambiente.
Más informaciónEl proceso de adsorción por inversión en cada uno de estos adsorbedores consiste en dos etapas funcionando en intervalos de unos pocos minutos. Durante la etapa de adsorción, moléculas de oxígeno, humedad y dióxido de carbono se difunden en la estructura porosa del adsorbente, mientras que solo se permite pasar a través del recipiente las moléculas de nitrógeno y ser distribuidas para su aplicación.
En el caso del generador de nitrógeno líquido, el gas nitrógeno obtenido entra en el cabezal de enfriamiento, que es un sistema de refrigeración criogénico basado en un ciclo de expansión de helio en un circuito cerrado (Gifford-McMahon (GM)), que lo licua y lo almacena a baja presión en un dewar interno que a su vez tiene un dispensador con manguera para trasvasar el nitrógeno a otros recipientes. Este cabezal de enfriamiento produce calor en su función de enfriamiento que debe ser disipado mediante un sistema de enfriadora aire o de agua/refrigerante, exterior al sistema.
Los generadores de nitrógeno líquido tienen una amplia gama de aplicaciones en diversos sectores, gracias a las propiedades únicas del nitrógeno. A continuación, se presentan algunos de los sectores más comunes donde se utiliza:
El nitrógeno líquido es la forma líquida del gas nitrógeno (N2). Es un compuesto químico incoloro y no inflamable que se encuentra en la atmósfera en forma gaseosa. Para convertir el nitrógeno en estado líquido, es necesario enfriarlo a una temperatura muy baja.
El nitrógeno líquido se utiliza en diversas aplicaciones en campos como la industria, la medicina, la investigación científica y más. Algunos de sus usos más comunes son: